El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Jesús en San Mateo 24:35
Es importante leer la Biblia y meditar en ella, que dice de si misma la misma Palabra de Dios..
En el antiguo testamento tenemos un precioso texto , unas palabras dichas por el mismo Dios a Josue...
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. libro de Josue 1:8
Y el mismo Jesús dijo:
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Jesús en San Mateo 24:35
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Jesús en Juan 14:23-24
San Pablo escribió :
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
carta de San Pablo a timoteo 3:15-17
El mismo San Pablo escribió y cito de memoria... que la FE viene por el oír la Palabra de Dios,..
La importancia de leer y meditar en la Biblia es como el comer cada día, el mismo Jesús cuando le respondió a Satanás le cito la misma Palabra, NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS...
La Palabra de Dios es un alimento que tenemos que tomar a diario, Dios nos habla a través de su Palabra, pero nosotros le hablamos a el a través de la oración, si hay oración sola y no hay Palabra de Dios en nuestra vida, solo estamos hablando nosotros solos,.. pero si abrimos la Biblia entonces Dios nos habla a través de sus paginas.. Muchos cristianos han encontrado en la Biblia la fuerza, el consuelo el animo, y la inspiración incluso para sus trabajos y negocios, etc.
Si eres cristiano no puedes pasar sin tener una Biblia, posiblemente en la iglesia cada vez que vas, leen una importante porción de la Palabra de Dios, y seguro que disfrutas con ello, pero te vas a tu casa y te pasar cinco o seis días hasta que vuelves , pero hay que comer todos los días, tu no comes alimento físico una vez a la semana, sino que cada día haces como mínimo tres comidas, desayuno, comida principal y merienda o cena. Pues el alimento espiritual es lo mismo..
Si es la primera vez que vas a leer la Biblia, te aconsejo que busca en ella el nuevo testamento, que empieza por San Mateo, hay tres evangelios que son casi iguales, y uno que es el evangelio de San Juan, te aconsejo que empieces por el evangelio de San Juan y luego sigas con San Mateo, San Marcos y San lucas, no te preocupes si te parecen igual, una cosa que tiene la biblia es que cada vez que la leas, te aparecerán cosas nuevas que antes no vistes, La Palabra de Dios la Biblia es un libro inagotable, cualquier otro libro con dos o tres lecturas ya estaría agotado, pero la Biblia es una fuente de sabiduría inagotable, esa es una evidencia de que tenemos ante nosotros la Palabra de Dios..
Por supuesto no faltan críticos, incluso que se hacen llamar cristianos, que lanzan mentiras contra la Biblia, diciendo barbaridades contra la misma y negandola, el ateísmo y muchos escriben libros contra la Biblia, los islámicos también, pero la Biblia lleva 2000 años recibiendo ataques, por parte de los incrédulos, si a un lado se pusieran los libros escritos contra la Biblia seria una montaña enorme, pero la Biblia es la Palabra de Dios y permanece como bien dijo Jesús, EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN..
Concluyo con unas palabras escritas por el Apóstol San Pedro..
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
1ª carta del Apóstol San Pedro 1:23-25
Y este es mi consejo final, LEA LA PALABRA DE DIOS, MEDÍTELA, CÓMALA TODOS LO DÍAS, DISFRUTE CON ELLA, sino ha leído el Nuevo Testamento , empiece por el Nuevo testamento, lea los evangelios, los Hechos de los apóstoles, las cartas apostólicas, si algo no entiende, ore al Señor para que cuando el lo considere oportuno se lo muestre, ponga toda su fe y confianza en el Señor y déjese llevar por él, y cuando este leyendo, sepa que esta leyendo la Palabra del que creo todas las cosas, la Biblia cuando es leída por el cristiano, se convierte EN UNA CARTA PERSONAL DE DIOS PARA TI, guardala en tu corazón y ponla en practica, Dios te dará la fuerza para hacerlo...
Un discípulo cristiano o discípula, es una persona que SIGUE A JESÚS, Y SE SIENTA COMO MARÍA LA HERMANA DE LÁZARO, a escuchar la Palabra a los pies de Jesús,..los beneficios que obtendrás al leer la Palabra de Dios son enormes, PAZ, SEGURIDAD, FELICIDAD INTERIOR, porque si recibimos en nosotros la Palabra de Dios, y dejamos que esta se escriba en nuestro corazon... renaceremos como dice San Pedro.. Quien escribe esto da testimonio de que asi ha sido, .. abre tu corazón y deja que el Señor venga a morar en ti como el dice..
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Si te interesa conocer mas sobre el tema espiritual, aprovecha esta oportunidad, te ofrecemos un sencillo curso bíblico basado en el evangelio de San Juan,.. no dejes que el mundo se acabe para ti, pues con Cristo puedes empezar una nueva vida.. solicita el curso bíblico rellenando el siguiente formulario... es totalmente gratis. te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente gratuito entre en el siguiente formulario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario